Publicaciones y antecedentes académicos
Nacionales
Ordóñez, C. y Carpio, C. (2022). Regulación de la publicidad con perspectiva de género: una revisión de la legislación iberoamericana.
Año 2022
Ordóñez Laclé, C. (2021): Observar la publicidad con perspectiva de género. Ocio, belleza y cultura de la violación.
Año 2021
Ordóñez Laclé, C. (2018): Discriminación y violencia en el tratamiento de la imagen de las mujeres en la publicidad televisiva: miradas de un grupo de adolescentes mujeres.
Año 2018
Mora, V. (2017). La publicidad de productos de belleza femenina en Costa Rica (1900-1930).
Año 2017
Rodríguez Dussán, D. (2016). El rol de la mujer en el proceso creative de la publicidad y la construcción de mensajes sexistas. [Trad.]
Año 2016
Chinchilla, Hellen (2016). La regulación de la publicidad sexista en Costa Rica frente a los Derechos Humanos de las Mujeres.
Año 2016
Ordóñez (2016). Retos, reflexiones y recomendaciones para favorecer una cultura publicitaria respetuosa de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género en Costa Rica
Año 2016
Fonseca (2015). Percepciones de un grupo de mujeres adultas mayores del cantón central de Limón sobre la imagen que transmite la publicidad televisiva sobre las mujeres: Un análisis desde los derechos de las mujeres
Año 2015
Villarreal (2010). Publicidad televisiva: reproduce cautiverios femeninos
Año 2010
Vega, Patricia. (2008). Estrategias publicitarias en Costa Rica (1900-1930).
Año 2008
Escalante (2007). Discurso sobre los ideales femeninos: estético y doméstico pautados en la publicidad de la revista Perfil del periodo 2006
Año 2007
Salazar (2007). Imagen corporal femenina y publicidad en revistas
Año 2007
Quesada y Salas (2003). Las imágenes de masculinidad y feminidad que la publicidad televisiva transmite a un grupo de jóvenes de 15 a 25 años.
Año 2003
Chacón y Montvelisky (1986). Los mensajes publicitarios televisuales y la autoestima femenina
Año 1986
Internacionales
Tardivo, G. et al. (2022). Los roles de género en la publicidad de los productos de limpieza: el caso de los anuncios de Don Limpio.
Año 2022
Interbrand Argentina. (2021). Publicidad y estereotipos: una relación de alto riesgo.
Año 2021
Arnold, E. (2021). La publicidad sexualizada y la producción del espacio en la ciudad [trad].
Año 2021
Medina Ávila, V. y Mecalco López, R. (2021). Inequidad de género, estereotipos y exclusión de la voz femenina en la publicidad radiofónica en México.
Año 2021
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Año 2021
Abitbol, A. y Sternadori, M. (2020). La ubicación del consumidor y las preferencias sobre el tipo de anuncio como predictores de la actitud hacia el femvertising [trad].
Año 2020
Torres Romay, E y García Mirón, S. (2020). Estudio de la gestión del contenido de género en la publicidad: valoración de las estrategias empleadas por los anunciantes españoles y aportaciones para evitar la publicidad sexista.
Año 2020
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Año 2019
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Año 2019
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Año 2019
Brito, M. D., Rodríguez, B. y Chachalo, G. P. (2019). ¿Influye la intensidad de los estímulos sexuales y el feminismo en las actitudes de los consumidores hacia las apelaciones sexuales y el juicio ético?
Año 2019
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Año 2019
Gurrieri, L., McKenzie, M. y Bugden, M. (2019). Respuestas de la comunidad a las representaciones de género en la publicidad [Trad.]
Año 2019
Mensa, M., y Grow, J. (2019). Mujeres creativas y machismo en la publicidad mexicana: desafiando las barreras al éxito[Trad.]
Año 2019
Valiente Bermejo, L. (2019). La escenificación de la violencia de género en el discurso publicitario.
Año 2019
Arleigh J. Reichl , Jordan I. Ali, y Kristina Uyeda. (2018). El sexismo latente en los anuncios impresos aumenta la aceptación del asalto sexual [Trad.]
Año 2018
Alvariñas-Villaverde, M., & López-Villar, C. (2018). Representación de niñas y niños en imágenes de juguetes: ¿el comienzo del cambio?
Año 2018
Farías, L. y Cuello, V. (2018). Percepción y autopercepción de los estereotipos de género en estudiantes universitarios de la región de Valparaíso a través de la publicidad.
Año 2018
Thyalla, S.; Almeida, V. (2018). El cuerpo negro y femenino en la publicidad brasileña.
Año 2018
Innovation Group. (2017). Sesgo de género en la publicidad: Investigación, tendencias y nuevo lenguaje visual [Trad.]
Año 2017
Soria, M.; Gómez, B. (2017). Análisis del rol profesional de mujeres y hombres en las agencias de publicidad españolas. Percepciones e integración de igualdad de oportunidades.
Año 2017
Abascal Morales, C. (2016). Análisis de contenido sexista en la publicidad televisiva en tres productos: cosméticos, fármacos y lácteos.
Año 2016
Abitbol, A. & Sternadori, M. (2016). Actúa como una chica: evaluación de la percepción de las y los consumidores sobre el Femvertising [Trad.]
Año 2016
García, M., Pérez, C. y Mellado, J. (2016). La violencia contra las mujeres en los medios publicitarios
Año 2016
Matthes, J., Prieler, M. y Adam, K. (2016). Representaciones de los roles de género en la publicidad televisiva alrededor del mundo [Trad.]
Año 2016
Martín Santana, J. et al. (2015). Efectividad del género, el tono vocal y el acento de la persona locutora de la radio y el uso de la música en la publicidad radial [Trad.]
Año 2015
Contreras, U. (2015). Percepción de un grupo de adolescentes sobre la imagen masculina y femenina de la televisión y la publicidad. (Tesis para optar al título de Psicología). Universidad del Biobío. Chile.
Año 2015
Lull y Bushman (2015) ¿La violencia y el sexo venden? Una revisión meta-analítica de los efectos de los medios y los contenidos publicitarios violentos y sexuales en memoria, actitudes, e intenciones de compra [Trad.]
Año 2015
Vidal y Nuño (2014) Estudio sobre la percepción del sexismo en la publicidad entre alumnado adolescente de la Comunidad Autónoma de Euskadi (CAE)
Año 2014
Araüna, Tortajada y Martínez (2013). Estereotipos publicitarios y representaciones de género en las redes sociales
Año 2013
Martín y Navarro (2013). Análisis bibliométrico de la investigación sobre mujeres y publicidad: diferencias en medios impresos y audiovisuales [Trad.]
Año 2013
Navarro-Beltrá y Martín (2012). La consideración de la publicidad sexista en función del contexto y de las características personales. Estudio empírico entre estudiantes de publicidad.
Año 2012
Luengas, H. y Velandia, A. (2012). Nivel de sexismo en consumidores y su valoración sexista de la publicidad.
Año 2012
Piñero Otero, T. (2011). Representación de género en la publicidad radiofónica. Un análisis comparativo.
Año 2011
Tucci y Peters (2008). Influencia de los medios en la satisfacción corporal en mujeres estudiantes [Trad.]
Año 2008