Álvarez, G., & Álvarez Díaz, A. (2021). Feminización de la lengua y lenguaje inclusivo. Una mirada interdisciplinaria. Atenea (Concepción), (523), 381-392. FEMINIZACION DE LA LENGUA Y LENGUAJE INCLUSIVO. UNA MIRADA INTERDISCIPLINARIA
Bosch‑Fiol, E. (2025). La importancia de una docencia con perspectiva de género en los estudios de Psicología. Apuntes de Psicología, 43(1), 133–139. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=10016954
Bosque, I. (2012). Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer. Madrid, España: Real Academia Española. Repositorio temático: Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer
Calvo Fajardo, Y. (2017). De mujeres, palabras y alfileres. Edicions Bellaterra.
Cano, J. E. (2016). La «otredad» femenina: construcción cultural patriarcal y resistencias feministas. Asparkía: investigació feminista, (29), 49-62. La «otredad» femenina: construcción cultural patriarcal y resistencias feministas | Asparkía: investigació feminista
Casado, T. G. M. (2016). El sexismo en la creatividad publicitaria; Limitar el estereotipo, por derecho. Opción, 32(10), 188-208. Redalyc.El sexismo en la creatividad publicitaria; Limitar el estereotipo, por derecho
Casasola Romero, Montserrat; Rivera Vargas, Marina; Cerdas Centeno, Noylin. (2025). Guía de Lenguaje Inclusivo de Género y Neutro de la Universidad de Costa Rica. Centro de Investigación en Estudios de la Mujer, Universidad de Costa Rica.
De Arnoux, E., & Del Valle, J. (2010). Las representaciones ideológicas del lenguaje: discurso glotopolítico y panhispanismo. Spanish in context, 7(1), 1-24. Las representaciones ideológicas del lenguaje: Discurso glotopolítico y panhispanismo | John Benjamins
Del Valle, J. (2017). La perspectiva glotopolítica y la normatividad. Anuario de Glotopolítica, 1, 17–39. https://academicworks.cuny.edu/gc_pubs/742/
Lagarde, M. (2016). Los cautiverios de las mujeres: madresposas, monjas, putas, presas y locas. Siglo XXI Editores México.
Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica. (2017). Guía sobre el enfoque de igualdad de género y derechos humanos en la evaluación. Orientaciones para su incorporación en el proceso de evaluación. Guide 2 - MIDEPLAN-compressed.pdf
Sirvent, M. L. T., Coutiño, G. L., & Pérez, H. C. (2015). El enfoque de género en la educación. Atenas, 4(32), 49-61. https://www.redalyc.org/pdf/4780/478047208004.pdf
Segato, R. L. (2016). Patriarchy from margin to center: Discipline, territoriality, and cruelty in the apocalyptic phase of capital. South Atlantic Quarterly, 115(3), 615-624. https://doi.org/10.1215/00382876-3608675
Valcuende del Río, J., Vasquez Andrade, P., & Marco Macarro, M. J. (2016). Sexualidades: represión, resistencia y cotidianidades. Sexualidades: represión, resistencia y cotidianidades. Sexualidades: represión, resistencia y cotidianidades | Documentos - Universidad Pablo de Olavide