Pasar al contenido principal
Enviado por Raquel Viquez el 30, Nov 2019

Fecha: 30 de noviembre de 2019
Publicado en: Infonortedigital.com 
Autoría: Infonortedigital

 

El Ayuntamiento de Agaete ha hecho entrega de los reconocimientos y menciones al alumnado de 3º de la ESO del IES Agaete 'Pepe Dámaso' que ha participado en la acción formativa teórico-práctica para el diseño de aplicaciones móviles sobre estereotipos de género en el lenguaje y en la publicidad sexista, que permiten detectar discriminaciones por razón de sexo y que esta semana ha llegado a su conclusión.

Las aplicaciones móviles presentadas durante la celebración de la feria son el resultado de la formación al alumnado y al profesorado sobre igualdad de oportunidades, lenguaje inclusivo, detección de la publicidad sexista o la identificación de los diferentes estereotipos de género.

Tras estas sesiones, también han recibido formación práctica para el diseño y programación de las aplicaciones y sobre competencias comunicativas para la exposición pública de las mismas.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto 'Creciendo en Igualdad', de innovación en igualdad llevado a cabo por María del Carmen González como agente de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, dentro del marco de la convocatoria de subvenciones para el fomento de la igualdad por razón de sexo, orientación social o identidad de género dirigida a entidades locales de Gran Canaria para el ejercicio 2019.

 

Noticia original y completa en: 

https://www.infonortedigital.com/portada/educacion/item/79381-el-ies-agaete-presenta-varias-aplicaciones-moviles-sobre-estereotipos-que-permiten-detectar-discriminaciones-por-razon-de-sexo

Fecha publicación

Sat, 11/30/2019 - 12:00

Tipo de noticia

Noticias internacionales

Etiquetas

CIEM

Somos un centro de investigación interdisciplinario feminista que coordina, realiza y apoya actividades en la Universidad de Costa Rica, bajo una perspectiva integradora de la docencia, la investigación y la acción social.