Persona autora: Montserrat Sagot Rodríguez

Hacia la eliminación del sexismo y la discriminación en la Universidad

Con este proyecto se pretende visibilizar las prácticas sexistas que persisten en la universidad y promover acciones para incorporar en las actividades universitarias un enfoque que permita avanzar en la eliminación de las prácticas excluyentes y discriminatorias en términos de género, etnia, localización geográfica, orientación sexual e identidad de género, discapacidad, entre otras. Se pretende crear espacios de discusión y reflexión que permitan ir creando las condiciones para la eliminación del sexismo y otras formas de discriminación en la universidad. Asimismo, se pretende fortalecer una masa crítica de docentes, investigadores e investigadoras así como de autoridades universitarias, sensibles a los efectos de la discriminación y la desigualdad de género, así como a otro tipo de discriminaciones por pertenencia étnica o racial, por condición de discapacidad, por zona de residencia y por orientación sexual e identidad de género.

Este proyecto es coordinado por Dra. Montserrat Sagot Rodríguez