Administración de Proyectos

Guías académicas de LiG de Costa Rica
Los productos académicos en formato de guías de Costa Rica figuaran en esta sección. Nombradas por orden de aparición en el tiempo, se encuentra la Guía breve para el uso no sexista del lenguaje (2004) del CIEM/UCR, la Guía de uso del lenguaje inclusivo de género en el marco del habla culta costarricense (2015) de la UNA y, más recientemente, la Guía para el uso incluyente y no sexista del lenguaje (2016) de la UNED.

Marco normativo

Normativas universitarias
Las políticas lingüísticas de lenguaje inclusivo de género hacen parte de las políticas de género de la Universidad. En este proyecto las identificamos a partir de la creación del Centro de Investigación en Estudios de la Mujer, en 1999. Ubicamos, dentro de éstas, las normativas emanadas del Consejo Universitario y de Rectoría.

Suscribirse a