centro de investigación en estudios de la mujer
universidad de costa rica
Portada del sitio > te invitamos > llamamiento desde Honduras

llamamiento desde Honduras

Martes 19 de junio de 2012

Compañeras feministas de todos los territorios:

La llamada es a la acción solidaria en espacios donde se evidencie esta solidaridad y no sólo en la virtualidad.

No sólo queremos que nos manden su firma, sino que nos ayuden a recolectar más firmas de quienes se acerquen a este texto, para que llamemos de nuevo la mirada a Honduras y a las compañeras y compañeros que en una indefensión total viven una guerra cotidiana, fruto del golpe de estado, con un saldo diario de por lo menos 20 personas, a veces más, entre ellos de 10 a 12 jóvenes, y por lo menos dos mujeres por actos femicidas.

Los asesinatos de odio a personas trans y de las disidencias sexuales también se han acrecentado.

Por la experiencia en estas vueltas sabemos que se pueden perder firmas con demasiada frecuencia, para recuperarlas toditas abrimos un blog: www.llamadafeministahonduras... donde iremos “colgando” las adscripciones.

Ustedes las tienen que enviar al correo llamadafeministahonduras@gmail.com y nosotras nos haremos cargo de irlas agregando.

Quienes quieran y puedan, las invitamos a autoconvocarnos el 28 de junio, frente a las embajadas de Honduras, en las plazas, en las calles, donde les parezca, para hacer público este llamamiento.

Y una solicitud más. Puesto que esto de enfrentar cada día estas llamadas, estas muertes, tan espantosas injusticias y tan dignas luchas a veces realmente nos agotan, queremos proponerles que para darle vida al blog y con ello darle más a la nuestra, nos manden aquellos recursos de los que echan mano para seguir adelante y así intercambiarlos. Talvez canciones, nombres de libros, imágenes, poemas, videos, palabras que les dijeron sus abuelas, etc. Si prefieren con algo de contexto de ustedes como…Cuando pasó tal y tal cosa.. me encontré con esto.. y .. Lo que ustedes quieran. Quisiéramos que este llamado se convierta en un hilo cálido entre nosotras y no sólo una firma más entre la maraña distante del activismo cibernético. Es un deseo que ojalá podamos compartir.

La llamada es a solidarizarnos y a estar acompañadas. Si nos cubrimos de belleza, de música y palabras, de resonancias del mundo que se resiste a la guerra, entonces nos haremos un homenaje a todas por ser, pensar y andar caminando sobre esta tierra.

A ver qué les parece esta idea.

Nuevamente el correo para enviar sus firmas y demás envíos: llamadafeministahonduras@gmail.com y el blog para que vayamos compartiendo es www.llamadafeministahonduras@blogspot.com

Ver en línea : llamamiento feminista nuestroamericano

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Sede "Rodrigo Facio", Universidad de Costa Rica. Rotonda de Betania, de los Apartamentos Santa Elena, 15 metros al Sur, segunda casa a la derecha. Tel.: (506) 2511-1950 | TelFax: (506) 2234-1495 | www.ciem.ucr.ac.cr | ciem@ucr.ac.cr