Portada del sitio > Agenda > I Congreso de Lenguaje Inclusivo: desde la @ interviniendo la escritura al (...)

I Congreso de Lenguaje Inclusivo: desde la @ interviniendo la escritura al todes como forma de organizarnos

Jueves 11 de abril de 2019

Objetivo: contribuir con la elaboración de conceptualizaciones y reflexiones que permitan reconocer relaciones asimétricas de poder a través de las cuales las mujeres, y las personas que se identifican con géneros no binaries, pujan por hacerse visibles en el ámbito de los lenguajes y nuestro idioma.

El I Congreso de Lenguaje Inclusivo está organizado por la Secretaría de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y auspiciado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el que se desarrollará en las fechas del jueves 11 y viernes 12 del mes de abril de 2019 en las instalaciones de la UNLP.

Los ejes de abordaje sobre los que se trabajará son los siguientes:
Lenguaje, cuerpos disidentes e identidades; Lenguaje, lo instituido y lo instituyente; Lenguaje, territorios y luchas sociales; Lenguaje, comunicar igualdad.

Pautas para la inscripción de ponencias
2019: Año de las universidades públicas por la igualdad de género, la no violencia y una sociedad más justa